+1(407)818-1244

service@immigration-uni.com

7901 Kingspointe Blvd, Ste. 8, Orlando, FL 32819

Immigration Universe - Immigration Law

Visa EB3

Green Card a través de Empleo en EE.UU.
Categoría de visa EB3

Una visa EB3 es una categoría de visa basada en el empleo emitida a empleados extranjeros para trabajar en los Estados Unidos. Estos empleados ingresan a los Estados Unidos con una green card como trabajadores calificados o profesionales. Llenan trabajos cuando un empleado estadounidense no está disponible.

La categoría de visa EB3 permite a los empleadores estadounidenses contratar a un ciudadano extranjero a través del patrocinio de la green card cuando los trabajadores estadounidenses no están disponibles. El Departamento de Trabajo (DOL) requiere que el empleador pruebe el mercado laboral antes de presentar una petición ante el USCIS. Este proceso se conoce comúnmente como “proceso PERM” o certificación laboral. Una vez que el empleador pasa por el proceso PERM, el DOL emite una Certificación Laboral. Una certificación laboral significa que el empleador intentó reclutar a un estadounidense, pero no pudo encontrar un trabajador dispuesto y disponible. El empleador puede solicitar al empleado extranjero una green card. El empleado y su familia obtendrán la green card (residencia permanente en EE. UU.). La green card permite al empleado tener autorización de trabajo y número de seguro social. La green card expira en diez años y puede renovarse indefinidamente. Por lo tanto, el empleador tendrá un trabajador permanente indefinidamente.

Este proceso lleva un tiempo en completarse; sin embargo, es una opción para los empleadores que tienen dificultades para encontrar candidatos para ocupar puestos o no pueden encontrar empleados calificados para sus negocios.

El Proceso de PERM

El proceso PERM comienza cuando el empleador solicita al Departamento de Trabajo (DOL) una Determinación de Salario Prevaleciente (PWD). El PWD determina el salario mínimo que el empleador debe pagar al empleado de acuerdo con los requisitos del trabajo y la descripción del trabajo.

El PWD enumera el título del trabajo y la descripción del trabajo que el empleador está tratando de llenar. El empleador también enumera los requisitos mínimos de educación, experiencia, habilidades y otros requisitos para el trabajo. Por ejemplo, el empleador puede requerir educación mínima y experiencia mínima. El empleador puede requerir que el empleado se mude o viaje. El DOL considera todos los factores al determinar el salario prevaleciente. La determinación del salario prevaleciente toma aproximadamente de 4 a 6 meses.

Después de que el empleador recibe la determinación de salario, el empleador debe someterse a un período de reclutamiento. Esto requiere que el empleador pruebe el mercado laboral para encontrar un empleado estadounidense calificado, dispuesto y capaz para el trabajo. El empleador debe someterse a una serie de pasos de reclutamiento definidos por ley. El empleador debe proporcionar una razón legal relacionada con el trabajo para no contratar solicitantes calificados. El período de reclutamiento para el proceso PERM tarda aproximadamente 60 días en completarse

Después del periodo de reclutamiento, el empleador presenta un Formulario 9089 (solicitud PERM) al DOL. Este formulario le pide a DOL que certifique que no hay empleados calificados, dispuestos y capaces para el trabajo y que el empleador puede proceder con la solicitud ante el USCIS. La aplicación PERM puede tomar de 4 a 6 meses para decidirse. Todo el proceso PERM puede tomar entre 9-12 meses.

La categoría de visas EB3 está disponible para:

  • Trabajadores especializados,
  • Profesionales, o
  • Trabajadores no calificados u otros

Los “trabajadores calificados” son personas cuyo trabajo requiere un mínimo de 2 años de capacitación o experiencia laboral y no es de naturaleza temporal o estacional. Debe poder demostrar al menos 2 años de experiencia laboral o capacitación. Debe realizar trabajos para los cuales no hay trabajadores calificados disponibles en los Estados Unidos.

Los “profesionales” son personas cuyo trabajo requiere al menos un título de bachillerato de EE.UU. o un equivalente extranjero y son miembros de las profesiones. Estos son, entre otros, arquitectos, ingenieros, abogados, médicos, cirujanos, maestros de primaria o secundaria, universidades, académicos o seminaristas. Debe poder demostrar que posee un título de bachillerato de EE.UU. o un título equivalente en el extranjero y que un título de bachillerato es un estándar requerido para ingresar a la ocupación. Debe realizar trabajos para los cuales no hay trabajadores calificados disponibles en los Estados Unidos. La educación y la experiencia no pueden ser sustituidas por un título de bachillerato.

Los trabajadores “no calificados” u otros deben ser capaces, en el momento en que se presente la petición en su nombre, de realizar trabajos no calificados (que requieren menos de 2 años de capacitación o experiencia), que no sea de naturaleza temporal o estacional, para lo cual los trabajadores calificados no están disponibles en los Estados Unidos.

El empleador debe someterse al proceso PERM y obtener la Certificación Laboral explicada anteriormente. El empleado también debe tener una oferta permanente de empleo para calificar para la green card EB3. Una certificación laboral es una forma de verificar que la admisión de un empleado extranjero a los EE.UU. no perjudicará las oportunidades laborales disponibles para los trabajadores estadounidenses

Para el PERM, el empleador debe estar registrado como una entidad comercial en un estado. El empleador también debe tener un número de identificación federal de empleador y las licencias comerciales aplicables.

El empleador también debe pagar los honorarios de abogado del proceso PERM. No puede haber una promesa de reembolso del empleado. El empleador debe cumplir con todos los requisitos reglamentarios durante el proceso de contratación. No hay tarifas de gobierno para obtener un PWD o para solicitar un PERM.

Después de que el empleador obtiene una Certificación Laboral con el DOL, el empleador presenta el Formulario I-140, toda la documentación de respaldo y las tarifas aplicables al USCIS. El empleador debe demostrar que puede pagar el salario del empleador mediante la presentación de declaraciones de impuestos. El empleado también debe presentar evidencia que demuestre que califica para el puesto.

Si el empleado se encuentra en los Estados Unidos, el empleado también puede solicitar el Ajuste de Estatus. Esto le da al empleado una green card EB3 en los Estados Unidos. Si el empleado está en el extranjero, el empleado pasará por un proceso consular. Para obtener más información sobre el proceso consular, haga clic aquí. El proceso consular le otorga al empleado una visa EB3 desde el extranjero.

Cómo ayuda  Immigration Universe

Los abogados de inmigración de Terra Immigration ayudan a los empleadores a contratar legalmente a empleados extranjeros con talento. El proceso PERM es complicado, pero nuestros abogados son diligentes y tienen experiencia en el proceso. Trabajamos estrechamente con el empleador en todas las etapas del proceso. Nuestros abogados también ayudan a los empleados a obtener una green card EB3.

Hablemos sobre su caso de inmigración. Contáctenos y hable con un abogado de inmigración.